Jueces correntinos recorren el interior en explícito apoyo al Programa de Facilitadores

Facilitadores correntinos en Formosa

Días atrás el juez de Mburucuyá visitó Misión Laishí y El Colorado, en tanto los días 18 y 19 estarán en el Circuito Cinco otros magistrados correntinos. Amplio respaldo del STJ de la provincia vecina.

El Programa de Facilitadores que está en marcha en nuestra provincia se trasladó reciéntemente a las localidades de Misión Laishí y El Colorado, contando en esta ocasión con el apoyo del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes, a través del juez de Paz de la localidad de Mburucuya, el doctor Sergio Juniors Shwoihort.

En ese sentido se desarrollaron actividades diversas en las distintas colonias rurales y barrios periféricos de las jurisdicciones de los juzgados de Paz de San Francisco del Laishí y El Colorado, donde los propios pobladores seleccionaron a sus Facilitadores Judiciales para que estos sean formados por sus jueces de Paz y estos puedan brindar un servicio voluntario a cada uno de los pobladores de su comunidad.

La provincia de Formosa es la segunda en la Argentina en implementar este mecanismo novedoso de acercar la Justicia a la gente.

En este contexto, los días jueves 7 y viernes 8 de este mes, el juez Sergio Juniors Shwoihort se trasladó hasta hasta las localidades de Misión Laishí y El Colorado, como así también sus colonias y parajes, donde compartió con los pobladores y con los jueces de cada lugar la experiencia vivida en su jurisdicción en relación al programa en marcha.

El doctor Shwoihort realizó tres charlas de carácter informativa y preventiva en las escuelas Nº 45 y 210 de la localidad de San Francisco del Laishí ante una nutrida concurrencia juvenil que siguió atentamente los temas abordados en la ocasión: Bullying, Violencia de Género, Violencia Familiar y Adicciones (Drogas, alcoholismo, tabaquismo).

El Colorado

En la Jurisdicción del Juzgado de El Colorado se llevaron a cabo dos reuniones en las colonias rurales de la localidad de Villa Dos Trece. La primera fue en la Colonia Cabo 1º Manuel Noroña donde el magistrado correntino se refirió a los alcances y resultados del programa en la provincia mesopotámica y vaticinó idénticos logros en nuestra provincia.

En la ocasión fueron seleccionadas dos factiliadores en la Colonia.

La segunda actividad fue de caráter informativa en Colonia La Unión. Allí unos 30 vecinos escucharon atentamente al juez visitante y decidieron organizar una nueva reunión para la selección de su facilitador.

Por otra parte, el inspector de la Justicia de Paz de la provincia, doctor Oscar Marcelo Paolisso, quien tiene a cargo la Oficina de Coordinación de Facilitadores Judiciales, informó que los días 18 y 19 de este mes estarán en la provicia de Formosa, más precisamente en el Circuito Cinco de esta capital, los jueces de Paz de Loreto, Analía Marques y de Santa Lucía, Daniel Azcona, quienes desarrollarán una intensa actividad informativa en relación al programa y a la experiencia atesorada en la provincia de Corrientes.

El trabajo que vienen realizando los jueces corrientinos en nuestra provincia constituye un valioso aporte para el empoderamiento de esta nueva figura tanto por parte de los jueces como de la propia población que serán beneficiadas con este servicio comunitario.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 31 invitados y 3 miembros en línea