Emprenden capacitación judicial en políticas sobre drogas y problemáticas de consumo

En la sede de la Escuela Judicial, en el sexto piso del edificio de Tribunales, se llevarán a cabo una serie de tres módulos con seis encuentros en total los días 14 y 15, 28 y 29 de este mes y 12 y 13 de octubre próximo, donde se abordarán distintos temas vinculados a las drogas y a las problemáticas del consumo.

La capacitación está dirigida a magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial y es organizada por la Dirección Nacional de Capacitación en materia de drogas de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación, en el marco de un convenio que oportunamente firmaron la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR) y la JUFEJUS, que se viene replicando en distintas provincias.

La iniciativa fue aprobada en el punto 10º del Acuerdo 2940 del Superior Tribunal de Justicia, indicándose que las inscripciones podrán realizarse on line hasta las 12,30 horas del dia miércoles 13 de septiembre y hasta cubrir la cantidad de plazas disponibles en las aulas que se habilitarán al efecto, siendo el cupo de 180 personas.

Temas

El curso arrancará el día jueves 14 de este mes con el análisis del tema “Nuevas sustancias psicoactivas, drogas de síntesis y precursores químicos”, y proseguirá al día siguiente con una charla sobre aspectos sociales y psicológicos del consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas de consumo.

El ciclo de capacitación se reanudará el jueves 28 de este mes con el tema: Régimen Internacional sobre control de drogas, políticas aplicables y sistemas legales vigentes. Al otro día los disertantes expondrán sobre dispositivos SEDRONAR, planes, programas y ejes de gestión de SEDRONAR, Tribunales de tratamiento de drogas.

Las dos últimas clases se desarrollarán los días jueves 12 y viernes 13 de octubre, estando previsto abordar los temas: régimen penal y aspectos constitucionales de los delitos relativos al tráfico y tenencia de estupefacientes e investigación en materia de narcocriminalidad, persecución penal y técnicas de investigación.

Serán capacitadores del curso los licenciados Julio de Orué y Martín Cagide.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 54 invitados y 3 miembros en línea