El STJ ratificó la decisión de avanzar con la oralidad en el fuero civil y comercial

Oralidad Civil Formosa - Juramento Dra. Falco

Juró esta mañana la secretaria de Gestión de Audiencias del fuero Civil y Comercial, doctora Paola Celeste Falco.

El Superior Tribunal de Justicia de la provincia ratificó la decisión institucional de seguir adelante con la implementación del procedimiento oral en el fuero Civil y Comercial, tras considerar a este sistema como de “absoluta necesidad” en los tiempos actuales.

El presidente subrogante del STJ, Eduardo Manuel Hang se pronunció en estos términos al hablar esta mañana en el acto de juramento de la doctora Paola Celeste Falco, quien asumió el cargo de secretaria de Gestión de Audiencias del fuero Civil y Comercial.

En primer lugar quiero señalar la decisión del STJ de seguir implementando el proceso oral en el fuero Civil y Comercial que creo que ya es una absoluta necesidad de esta época reemplazando al ya viejo y vetusto Código de Procedimiento Civil y Comercial cuyo origen como todos sabemos es del siglo diecinueve”, destacó el doctor Hang.

Refiriéndose a la flamante funcionaria judicial, el magistrado reveló que para designar a la doctora Falco, el Superior Tribunal tuvo en cuenta los antecedentes que ha demostrado la profesional en la organización del programa de oralidad, acompañando con su labor a la jueza Civil y Comercial Nº 4, Claudia Pieske de Consolani en los primeros juicios orales del fuero. “De manera que creo que tiene el mejor de los antecedentes que es el haber trabajado con ahínco, con voluntad y también con decisión e idoneidad en el cargo en el cual ahora ha sido designada”, subrayó Hang, al hablar en el cierre del acto.

Finalmente, deseó a la nueva secretaria judicial la mejor de la suerte, instándola a trabajar con esmero y afán para seguir mejorando el servicio de justicia a los ciudadanos de esta provincia que “es a lo que debe aspirar el Poder Judicial”, remarcó.

Junto al doctor Hang estuvieron en el estrado presidiendo la ceremonia, los ministros Ariel Gustavo Coll, Ricardo Alberto Cabrera y Marcos Bruno Quinteros.

Asistieron al acto realizado en el salón “Juan José Paso” del STJ, magistrados, funcionarios y empleados judiciales, invitados especiales y familiares de la nueva funcionaria.

La doctora Falco fue desginada para este cargo por Acuerdo del STJ número 2941, punto Tercero de fecha 9 de agosto del corriente año, en atención al pedido que había formulado la secretaria de Trámites Originarios, doctora María Celeste Córdoba solicitando la designación de una secretaria para coordinar la Oficina de Gestión de Audienicas del fuero Civil y Comercial.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 49 invitados y 2 miembros en línea