Convenio de colaboración entre el STJ Y la Comuna

La Justicia comenzó a capacitar a municipales para mejorar el acceso de vecinos a Tribunales.

Funcionarios del Poder Judicial de la provincia llevaron a cabo el pasado viernes en la Escuela de Transito de la Municipalidad de Formosa sito en Calle Pringles esquina Rivadavia de esta ciudad, una jornada de capacitación dirigida a empleados municipales que están a cargo de la atención al público.
 

La actividad estuvo enmarcada en el convenio de colaboración recíproca que recientemente firmaron el Superior Tribunal de Justicia de la provincia y la Municipalidad de la ciudad de Formosa, a fin de lograr el mejoramiento del acceso a Justicia de los vecinos capitalinos que afrontan problemas, controversias o conflictos de partes.

 

El objeto de este convenio es la recíproca colaboración y asistencia técnica entre la Municipalidad de la Ciudad de Formosa y el  Superior Tribunal de Justicia  de la Provincia de Formosa, con la finalidad de promover, acercar y facilitar a los vecinos de la ciudad de Formosa el “acceso a la justicia”, buscando resolver distintos tipos de conflictos en forma rápida, voluntaria, pacífica y gratuita.

 

En este contexto, se llevó a cabo el pasado viernes la primera jornada de capacitación al personal del Municipio, con el objetivo  de dotar de conocimientos y herramientas que posibiliten recibir a todo vecino que se acerque con un conflicto, tanto a las distintas dependencias del Municipio como así también en las actividades barriales que este realice, brindarle atención primaria, contención y posteriormente derivar si correspondiese al Centro de Resolución Alternativa de Conflictos (CRAC) que mediante un proceso de cooperación y autogestión buscará lograr que las partes lleguen a un acuerdo por mutuo consentimiento.

La capacitación estuvo a cargo de la responsable del CRAC, María I. González y de las mediadoras Olga Maidana y Vanesa Zarate.
 

A través de este convenio, la Municipalidad de la ciudad de Formosa se comprometió a atender, informar y derivar al Centro de Resolución Alternativa de Conflictos a todos los vecinos que requieran una solución a sus conflictos susceptibles de ingresar a un proceso de mediación.

 

La mediación es un método que permite la resolución de conflictos de manera pacífica, a través del diálogo entre las partes, donde el mediador como tercero neutral las acompaña para que ellas mismas, como protagonistas, encuentren las soluciones más beneficiosas.

 

En este sentido, el CRAC trabaja en  la prevención y resolución de conflictos con mecanismos sencillos, ágiles y gratuitos con el fin de acercar a las partes en conflicto, promoviendo la cultura del dialogo.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 38 invitados y ningún miembro en línea