Inauguraron la remozada sede del Juzgado de Paz de “General Belgrano” y asumió su nuevo titular

El nuevo juez es el Dr. Luis Alberto Cabral

El presidente del STJ, ministros y el procurador General viajaron hasta esa localidad para presidir el acto oficial realizado el pasado viernes.

 

En un acto oficial que tuvo lugar el viernes a las 11, las máximas autoridades del Poder Judicial de la provincia dejaron formalmente inauguradas las obras de ampliación y remodelación del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de la localidad de “General Belgrano” y tomaron juramento al nuevo titular de la dependencia judicial, el doctor Luis Alberto Cabral.


La ceremonia se desarrolló frente a la sede del Juzgado de Paz y estuvo presidida por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Guillermo Horacio Alucín, los ministros Eduardo Manuel Hang y Marcos Bruno Quinteros y el procurador General, Sergio Rolando López.
 

Asistieron a este importante acto, el intendente de la localidad anfitriona, Aldo Néstor Minetti, jefes comunales de ciudades vecinas, el diputado provincial Jorge Román, autoridades de fuerzas armadas, de seguridad y policiales de la zona, invitados especiales, empleados del Juzgado de Paz y público en general.

 

El acto comenzó con la lectura del decreto 207/17 que declaró de interés municipal la inauguración de la renovada sede judicial, considerándose “huéspedes de honor” a las autoridades provinciales de los distintos Poderes del Estado y municipales que visitaron la localidad de General Belgrano. Luego se entonaron los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa y, a su término, el presidente del STJ, doctor Alucín tomó el formal juramento de ley al flamante juez de Paz de la localidad, Luis Cabral.

Antes de pronunciar el “si juro”, se dio lectura de la resolución 145/17 a través de la cual el STJ designó al doctor Cabral como juez de Paz de Menor Cuantía de la referida ciudad ubicada en la zona norte de nuestra provincia.

Con posterioridad, se procedió a la lectura del acta de juramento, que luego fue suscripta por el presidente y los ministros del STJ, por el procurador General y por el flamante funcionario judicial, y a continuación hizo uso de la palabra el doctor Guillermo Horacio Alucín.

 

Una vez finalizado el discurso del presidente del STJ, las autoridades judiciales y municipales presentes procedieron al corte de cinta en el portón de acceso al Juzgado de Paz y al descubrimiento de una placa que fue colocada en el sector de acceso a las renovadas oficinas judiciales.

 

Finalmente, las autoridades judiciales y de los otros Poderes presentes recorrieron las flamantes instalaciones, bajo la guía y supervisión del arquitecto Polo, quien fue explicando a medida que avanzaban, los distintos espacios y sectores –antiguos y nuevos- de los que dispone este renovado Juzgado de Paz.

Alucín: “Debemos atender las necesidades de la gente”

Al hablar en acto, donde fue el único orador, el doctor Alucín volvió a remarcar la función de servicio a la comunidad que debe prestar el Poder Judicial de la provincia, debiendo contar para ello con magistrados, funcionarios y empleados cada vez más “comprometidos” con esta tarea, y aseveró que el nuevo objetivo que la Justicia tiene por delante es “atender el clamor y las necesidades de la gente”.

 

El magistrado dijo que ver concluida la obra de ampliación y remodelación del Juzgado de Paz de “General Belgrano” es motivo de profunda satisfacción, toda vez que este emprendimiento fue llevado a cabo con mucho sacrificio. “Y digo con mucho sacrifico para nosotros, para el Poder Judicial y con un mérito doble, no solo por los escasos recursos con que contamos sino también porque esta obra se licitó y se realizó administrativamente a través del Poder Judicial”, enfatizó.

 

En la parte medular de su exposición, Alucín dijo que la obra inaugurada no solo reviste importancia por el servicio que va a prestar a la comunidad, sino porque es un nexo fundamental entre lo que es la Justicia de Paz y el Municipio, y en este sentido, advirtió que muchas veces los vecinos se ven impedidos de acceder a la Justicia porque no cuenta con los medios y recursos apropiados para hacerlo, sin saber quizás que la Justicia es un derecho humano primordial.

 

“Este es el objetivo que todo el Superior Tribunal de Justicia se ha impuesto al acometer este tipo de obras; un objetivo que no es menor si se tiene en cuenta que mucha gente no puede resolver su conflicto porque no tiene una Justicia cercana o algún funcionario que solucione su inconveniente”, significó.

 

Asimismo, recordó que la Justicia de Paz no solo atiende cuestiones contravencionales y vecinales, sino que participa en todo tipo de certificaciones, incluso para el otorgamiento de beneficios, razón por la cual interpretó que la obra inaugurada responde a una necesidad básica de los vecinos de toda la jurisdicción e incluso del extranjero.

 

El doctor Alucín dijo además que es muy importante que como comunidad se tome consciencia de la importancia de este servicio, como así también saber que el juez tendrá que hacer un trabajo arduo y comprometido con la comunidad, teniendo en cuenta justamente que la Justicia de Paz nace o proviene de los ayuntamientos, de los municipios, razón por la cual es “muy importante que trabajemos junto la municipalidad y a los vecinos”, insistió.

 

En el tramo final de su discurso, el magistrado volvió a referirse al carácter de servicio que hoy tiene  la Justicia, y remarcó que es gratificante saber que el nuevo objetivo es atender el clamor y las necesidades del pueblo. “Por eso con mucho orgullo y satisfacción estamos culminando esta obra y de la misma forma nos gratifica traerles a esta comunidad la designación de un funcionario con una capacidad e idoneidad sobradas”, destacó Alucín, refiriéndose al flamante juez de Paz  Luis Alberto Cabral, de quien dijo no dudar que va a realizar un gran trabajo y va a ser de mucha utilidad para toda la comunidad perteneciente a esa jurisdicción.

 

En este sentido, volvió a remarcar que el servicio de Justicia necesita de funcionarios cada vez más sensibles y comprometidos con las necesidades de los vecinos, de los justiciables, por lo que abogó para que el Municipio y el Juzgado unan esfuerzos y compromisos a fin de brindar un servicio de excelencia a todos los vecinos de la zona.

Cabral: “Voy a redoblar esfuerzos para cumplir con el servicio”

El doctor Luis Alberto Cabral, flamante juez de Paz de Menor Cuantía de “General Belgrano”, agradeció públicamente a las autoridades del Superior Tribunal de Justicia la confianza depositada al concretar su designación como titular de dicho organismo judicial, y dijo que va a trabajar a destajo para no defraudar al servicio de Justicia ni a los vecinos de la jurisdicción que comprende no solamente a esa localidad sino a El Espinillo y Misión Tacaaglé.

“Mi tarea va a estar orientada exclusivamente a atender las necesidades de la gente y sus reclamos dentro del ámbito de competencia del Juzgado, como así también todo tipo de controversias y cuestiones que se susciten en el marco de hechos contravencionales y de Faltas”, dijo a la prensa el nuevo juez de Paz, quien elogió el trabajo desplegado por el anterior titular, el doctor Oscar Marcelo Paolisso, quien actualmente se desempeña como Inspector de Juzgados de Paz de la provincia.

 

“Voy a redoblar esfuerzos para cumplir con el servicio de manera eficaz y eficiente, comprometido cabalmente con la función que me toca desempeñar y sin perder de vista que somos servidores públicos a disposición de la comunidad”, enfatizó Cabral.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 71 invitados y 2 miembros en línea