Jueces disertarán en un conversatorio por el día internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres

Conversatorio por el Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres

Por el día Internacional de eliminación de la violencia contra las mujeres se llevará a cabo el próximo miércoles 24 de este mes de 17 a 20 horas, un conversatorio denominado: “Una mirada masculina para la aplicación de la perspectiva de género”.


La actividad académica estará a cargo de los jueces de Instrucción y Correccional Nº 6, Guillermo Omar Caballero, del Juzgado Civil y Comercial Nº 3, Raúl López Uriburu, del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de El Colorado, Carlos Bitar y del Juzgado de Paz de Menor Cuantía de Comandante Fontana, José Alberto Cuevas.


El conversatorio, que se realizará a través de la plataforma zoom de la Escuela Judicial de este Poder Judicial, discurrirá sobre tres ejes temáticos concretos: 1) Ley de Protección Integral a las Mujeres (Ley 26.485), 2. Aplicación de la Ley Micaela (Ley 27.499) y 3) Herramientas prácticas para el cambio de paradigma de juzgar con perspectiva de género.


Esta iniciativa de capacitación surgió a partir de una propuesta formulada por la jueza del Tribunal de Familia, Viviana Karina Kalafattich -quien será la moderadora del conversatorio- y la jueza del Tribunal Electoral Permanente, Sandra Mercedes Moreno, directora y delegada de AMJA, respectivamente.


La actividad está aprobada por el Superior Tribunal de Justicia (resolución 381/21) y el Consejo Académico de la Escuela Judicial de Formosa (acta 7/21).

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 477 invitados y 2 miembros en línea