Comenzó ciclo de capacitaciones sobre manual de procedimiento de violencias

Disertación por zoom

Comenzó el pasado miércoles 13 de este mes el ciclo de capacitaciones para implementar el Manual de Procedimiento de Violencias que está destinado a magistrados, funcionarios y equipos interdisciplinarios de todos los fueros del Poder Judicial.

La primera jornada fue por zoom en la Escuela Judicial, en el sexto piso del edificio de Tribunales, donde la jueza del Tribunal de Familia, Viviana Karina Kalafattich y la directora de la OVI, Martha Portillo explicaron el contenido y los alcances del manual recientemente aprobado por el Superior Tribunal de Justicia.

Participaron de la capacitación las juezas de Clorinda, Gladys Gaona y de Las Lomitas Soledad Plazas, como así también el juez Darío Carlos Bitar de El Colorado. También los secretarios y secretarias, demás funcionarios y profesionales que integran los respectivos equipos interdisciplinarios de esas Magistraturas.

El cronograma proseguirá mañana, miércoles 20 a las 17 horas, esta vez con el responsable y personal de la Unidad de Atención a la Víctima y Testigos de Delitos Penales, dependiente de la Procuración General, la Unidad de Seguimiento y los integrantes del Ministerio Público de las tres Circunscripciones Judiciales.

La jueza Kalafattich señaló que estas capacitaciones se realizarán los días miércoles de 17 a 20 horas, con una evaluación final, y serán en forma presencial con los residentes en la ciudad capital y por plataforma virtual con los magistrados, funcionarios y empleados del interior de la provincia.

El cronograma de actividades fue diseñado con la finalidad de incluir a la totalidad del personal judicial de la provincia. Inclusive, el 17 de noviembre está prevista una charla virtual con la titular de la Secretaría de la Mujer, licenciada Angélica y empleados a su cargo.

Además, se está coordinando una fecha y modalidad para capacitar al personal de la Policía de Formosa.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 466 invitados y un miembro en línea