Vecinos del Circuito Cinco pueden tramitar certificados de antecedentes en el Juzgado de Paz Nº 3

Juzgado de Paz N° 3

Los vecinos residentes en barrios del denominado Circuito Cinco, en la zona norte de la ciudad, pueden solicitar los certificados de antecedentes judiciales en el Juzgado de Paz Nº 3, sito sobre calle Cruz Roja Argentina, Manzana 8, del barrio Juan Domingo Perón, sin necesidad de tener que trasladarse hasta el edificio de Tribunales en el centro de la capital.

Esta nueva modalidad, que apunta justamente a descentralizar este trámite, facultando a los Juzgados de Paz a llevarlo a cabo, comenzó a regir el 1 de setiembre de este año, con una experiencia piloto que incluye también a dependencias de la interior de la provincia.

El proyecto fue autorizado por el Superior Tribunal de Justicia en junio del año pasado por Acuerdo 3022 (punto tercero) con el objetivo de descentralizar el trámite de obtención de estas constancias, incorporando a los Juzgados de Paz. Esto permitirá el acceso desde localidades cercanas al domicilio del ciudadano evitando así la aglomeración de personas y desplazamiento innecesarios.

Para su implementación se vino trabajando en la capacitación de los recursos humanos y en la aplicación de herramientas informáticas, ya que se utilizará tecnología QR.
La titular de la Oficina de Atención al Ciudadano, Ana Berti recordó que está plenamente vigente el nuevo sistema y, dirigiéndose a los pobladores del Circuito Cinco, señaló que ya no es necesario que se trasladen hasta la sede de Tribunales para concretar el trámite, sino simplemente dirigiéndose al Juzgado de Paz Nº 3 que funciona en esa misma jurisdicción.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 492 invitados y 15 miembros en línea