Se realizó audiencia preliminar vía online para avanzar en el trámite de una causa civil

Una audiencia preliminar en forma remota de una causa en trámite fue realizada esta mañana por el Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de la ciudad de Formosa.


El trámite procesal pudo desarrollarse sin ningún tipo de inconvenientes técnicos, ratificándose de esta forma la viabilidad y alcances que está teniendo este nuevo modo de avanzar en la tramitación de expedientes que el Superior Tribunal de Justicia puso en marcha reciéntemente con la aprobación del sistema de notificaciones electrónicas y el uso de la plataforma de videoconfrencias JITSI.

En la audiencia de esta mañana, la titular del Juzgado, doctora Claudia Fabiola Pérez Grepo se conectó al sistema desde la sala de audiencias de dicha Magistratura, el abogado de la parte demandante, doctor Ivan Medina Patiño lo hizo desde su estudio jurídico y el asistente de la Asesoría de Menores, doctor Reinaldo Duarte estuvo en su despacho y utilizó como herramienta de comunicación su teléfono celular.

 


Asimismo, los demandados en la causa civil llegaron al edificio de Tribunales en el horario previsto y se dirigieron hasta el sexto piso, donde recibieron la asistencia técnica y administrativa del personal de la Oficina de Gestión Audiencias del fuero Civil. De esta forma pudieron conectarse y participar en forma virtual de la audiencia preliminar, garantizándoseles el pleno acceso a Justicia ya que no disponían de teléfono celular, computadora ni de ningún otro medio tecnológico.

“La audiencia se desarrolló en forma normal y sin ningún contratiempo”, destacó la jueza Pérez Grepo, quien destacó las bondades del sistema y la importancia de seguir avanzando por este camino.

Las partes pudieron comunicarse sin ningún tipo de sobresaltos, con nitidez y fluidez, ya que todo funcionó a la perfección desde el punto de vista técnico, desde el inicio y hasta la finalización de la audiencia.

La plataforma de videoconferencia y mensajería instantánea JITSI, de código abierto y cifrado, es una valiosa herramienta que acaba de incorporar el Poder Judicial de Formosa para la realización de audiencias, capacitaciones y comunicaciones vía online, la cual está dando muy buenos resultados porque permite avanzar en la tramitación de causas judiciales de los diferentes fueros e instancias.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 281 invitados y 30 miembros en línea