Avanzan con el proyecto para descentralizar la entrega de certificados de antecedentes judiciales

Antecedentes judiciales

En muy poco tiempo pobladores del interior de la provincia y de barrios alejados del centro de la ciudad ya no tendrán que trasladarse hasta los Tribunales para obtener el certificado de antecedentes judiciales.

Es intención del Poder Judicial descentralizar este servicio y para ello se ha elaborado un proyecto que comenzará a implementarse el próximo mes, donde están incluidos los Juzgados de Paz N.º 3 de esta capital, Clorinda, El Colorado y Las Lomitas, como así también las Delegaciones Vecinales de Clorinda, Laguna Yema y Mansilla.

Estas dependencias judiciales comenzarán a recibir las correspondientes documentales y cargar los datos al sistema (ficha de inscripción, fotocopia de DNI y talón de pago), evitándose de ese modo el traslado de estos pobladores a la capital provincial.

Este y otros temas fueron abordados en una reciente reunión realizada en el Salón “Juan José Paso” del Superior Tribunal de Justicia, que estuvo presidida por el ministro Guillermo Horacio Alucín, y de la que participaron jueces y secretarios de la Justicia de Paz, funcionarios y técnicos de la Dirección de Sistemas Informáticos Judiciales y de la Inspectoría de la Justicia de Paz.

Estuvieron presentes el juez Jorge Luis Grassi, los secretarios Carlos Veloto, Mabel Princich, Venencia Servin, Gabriela Dowmat, Margarita Gómez de Aquino, Ana Berti, Adrián Ortíz y personal de los juzgados de Paz de Las Lomitas y el Colorado.

Antecedentes judiciales

Además de la descentralización de la obtención de los certificados de antecedentes judiciales también se analizó la importancia de publicar las listas de despachos en los Juzgados de Paz, en virtud de un pedido que en este sentido cursó el Consejo Profesional de la Abogacía.

Para ello se tiene previsto llevar a cabo una prueba piloto en los tres Juzgados de Paz de capital, y conforme a los resultados alcanzados, hacer extensivo al interior de la provincia.

Antes de su implementación se mantendrá una reunión con las autoridades del Consejo Profesional de la Abogacía a fin de ajustar detalles de lo que será la aplicación de este nuevo servicio.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 122 invitados y 3 miembros en línea