Facilitadores Judiciales: Actividades de capacitación y difusión en el inicio del año

 Facilitadores

Durante el mes de febrero se puso en marcha exitosamente la agenda prevista por la Inspectoría de la Justicia de Paz para el desarrollo del Servicio Provincial de Facilitadores Judiciales, que funciona bajo la órbita del ministro Coordinador, Guillermo Horacio Alucín.

Las actividades comenzaron el día miércoles 12, con la primera capacitación del año dictada por Maria Silvia Zaragoza y Maria Laura Décima, (Oficina de la Mujer) a los facilitadores judiciales de la localidad de Ibarreta. También participaron efectivos policiales y personal de la Municipalidad.

Asimismo, el día lunes 17 a las 17.20 horas se realizaron actividades de difusión del Servicio en la radio FM Tropical 96.9 de la ciudad capital, junto con funcionarias integrantes de la Unidad Móvil del Poder Judicial, Irma González, y Olga Maidana, de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos.

Al otro día, en la localidad de 20 de Junio, perteneciente a la jurisdicción de General Belgrano, junto al juez de Paz, Luis Alberto Cabral se llevó a cabo la primera asamblea de vecinos, donde se repartieron folletos con información de los servicios de Justicia y se explicó detalladamente en que consiste en el Servicio de Facilitadores Judiciales, programándose un nuevo encuentro para el próximo 19 de Marzo. También se mantuvieron entrevistas radiales (Radio Libertad) en la localidad de Espinillo.

Ese mismo día en horas de la mañana, Fernando Servera Velazco, Gabriela Dowmat y Patricia Calderón, subdirectora de la D.R.A.C., estuvieron en los estudios de Radio Uno, donde a través de una entrevista periodística difundieron las actividades planeadas junto a la Unidad móvil y los Facilitadores Judiciales del Circuito 5.

El día miércoles 19 el juez de Paz Victor Montiel estuvo en la FM Municipal, 103.7 para difundir las actividades e invitar a los vecinos a participar de las asambleas, la cual se realizo en horas de la tarde en la localidad de Gral. Güemes.

El día jueves 20 a las 16 horas, la Unidad Móvil se constituyó en el Centro Cívico Municipal Nº 1 del barrio Eva Perón, donde los vecinos recibieron asistencia técnica y la facilitadora judicial Carmen Cristaldo compartió su experiencia con la gente.

Facilitadores

El día viernes 21 a las 11,30, funcionarios de la Inspectoría de Justicia de Paz, la licenciada González y Ana Berti se trasladaron hasta la radio AM 990, para difundir los servicios que el Poder Judicial brinda a los vecinos de manera gratuita.

La última actividad del mes tuvo lugar este jueves 27 en horas de la mañana, con un trabajo de difusión y asistencia en la localidad de Banco Payaguá.

Desde la Inspectoría de la Justicia de Paz, agradecieron y valoraron la colaboración brindada por el todo el equipo interdisciplinario que acompaña en este ciclo de capacitaciones y a los medios de comunicación que ofrecieron su espacio para difundir las actividades e invitar a toda la comunidad a participar.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 114 invitados y 4 miembros en línea