DRAC: dos años de servicio ininterrumpido a los vecinos de Clorinda

Mediación Clorinda

La Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos de Clorinda cumplió recientemente dos años de servicio ininterrumpido a esa comunidad y zonas de influencia.

Fue un periodo de trabajo intenso con múltiples requerimiento de los vecinos de la segunda ciudad.

Datos oficiales proporcionados por la directora de la dependencia, licenciada María Irma González revelan que entre el 13 de diciembre de 2017 y la misma fecha de este año fueron atendidas en las oficinas del DRAC de Clorinda un total de 1912 personas, se tramitaron 835 solicitudes y se concretaron 377 acuerdos.

Con relación a las mediaciones a distancia, dentro del territorio provincial, se celebraron cuatro audiencias y una solicitud en trámite; mientras que a nivel extraprovincial se llevaron a cabo dos audiencias y existen tres solicitudes en trámite.

La licenciada González explicó a este Portal que las personas interesadas pueden iniciar el trámite correspondiente en cualquier oficina de la Dirección de Resolución Alternativa de Conflictos, y de acuerdo al domicilio de la otra parte, se fijarán posteriormente las audiencias.

En tal sentido, recordó que la Oficina Central y sus Anexos trabajan en red y coordinadamente, a fin de que las personas no tengan que trasladarse a otra jurisdicción. “Lo hacemos utilizando la tecnología que nos brinda el Poder Judicial de Formosa”, precisó.

El Colorado

Con relación a la oficina que funciona en la localidad de El Colorado, señaló que días atrás se realizó en dicha dependencia la primera mediación a distancia con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alcanzando dos acuerdos en el mismo acto sobre cuestiones referidas al fuero de Familia.

Lo novedoso y práctico del caso fue que esta mediación a distancia se llevó adelante utilizando un teléfono celular.

Mediación Clorinda


Asimismo, la funcionaria informó que la Oficina en El Colorado tiene una nueva sede que está ubicada en avenida 25 de Mayo 575.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a TwitterEnviar por email

Usuarios online

Hay 1237 invitados y 72 miembros en línea