Vía Skype, el Programa de Oralidad Penal realizó audiencia con Río Grande

En una causa por robo en grado de tentativa se llevó a cabo recientemente una audiencia a través del sistema Skype con la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego, programada por la Oficina de Gestión Penal del Poder Judicial.


El procedimiento fue realizado en el marco del Programa de Oralidad para el Fuero Penal, en la causa caratulada: “Lezcano, Cristian y García Fidel s/robo en grado de tentativa”.

La audiencia que tuvo lugar el pasado 14 de este mes es la continuación de su similar concretada el 31 de julio del año pasado, en la cual se otorgó a Fidel García una prórroga para el cumplimiento de la Suspensión de Juicio a Prueba que oportunamente se le concediera.

En esta ocasión la audiencia fue presidida por la jueza Laura Karina Paz,asistida por la secretaria de Actas de la OGA, Sheila Arias, y la presencia de las partes: la fiscal Rossana Bassanesse y la Defensora Particular del imputado, Eladia Carrión, quienes se constituyeron en el edificio de Tribunales para llevar adelante la diligencia procesal.
Del otro lado de la pantalla, el imputado participó de la audiencia desde la sede del Juzgado Correccional de la ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego.

A petición del acusado y su Defensa, y acuerdo con la Fiscalía, la jueza Paz resolvió conceder a García una prórroga, de carácter extraordinario, para el cumplimiento total de la probation y prórroga ya concedidas, y el pago del resarcimiento económico al damnificado por el hecho investigado.

El jefe de la Oficina de Gestión de Audiencias resaltó las ventajas del uso en los procesos del Programa de Oralidad Penal, de las herramientas tecnológicas con que cuenta el Poder Judicial, permitiendo que, mediante los procedimientos ágiles y sencillos que lo informan, sin gastos adicionales, y con la valiosa colaboración de la Escuela Judicial, aportando sus recursos humanos y tecnológicos y, en este caso, del Juzgado en lo Correccional de Río Grande, se pueda concretar una audiencia con tan lejana localidad, permitiendo su resolución con la participación y conformidad de las partes.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 197 invitados y ningún miembro en línea