La OVI del Circuito Cinco cumple hoy tres años de labor y servicio a la comunidad

La Oficina de Violencia Intrafamiliar, dependiente del Juzgado de Paz N°3, que funciona en el barrio Juan Domingo Perón cumple hoy tres años de ininterrumpida labor y servicio a los vecinos de la zona norte de nuestra ciudad.

Fue inaugurada el 18 de octubre de 2016 y comenzó a funcionar el 24 del mismo mes, respondiendo de esta manera el Superior Tribunal de Justicia a un reclamo de esa comunidad a partir de los casos denunciados y planteados en otras áreas jurisdiccionales.

 


A lo largo de estos tres años de vigencia, la nueva dependencia judicial atendió un total de 4.365 personas, residentes en barrios del denominado Circuito Cinco de la capital.

En este contexto, se tramitaron 1103 causas durante este trienio y en lo que va de este año se diligenciaron 440 expedientes, habiéndose dictado 238 resoluciones de medidas de protección.

La doctora Sonia Anabela González, responsable de la Oficina, dijo a este Portal que diariamente la dependencia recibe cinco denuncias por episodios de violencia intrafamiliar. Algunas personas se presentan espontáneamente, en tanto hay otros hechos que son remitidos por la Policía o el Juzgado, dándole a todos los caos el trámite que corresponde, con la urgencia y premura que amerita la temática de violencia familiar y/o de género.

 


Las personas que recurren a la Oficina son atendidas y asistidas por un equipo interdisciplinario, especializado en esta materia, que cumple un rol preponderante en el tratamiento, seguimiento y resolución del caso en cuestión.

La OVI del Circuito Cinco depende del Juzgado de Paz Nº 3, a cargo de la doctora Venancia Servín, y está ubicada en el corazón del barrio Juan Domingo Perón, calle Cruz Roja Argentina, sin número (Manzana 08, Parcela 5). El servicio cuenta con una línea telefónica de guardia que funciona las 24 horas y los 365 días del año, al que cualquier persona puede comunicarse en casos de violencia llamando al 3704667838.

 

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 163 invitados y un miembro en línea