Audiencia de prueba por videoconferencia en el fuero Civil y Comercial

El pasado 25 de este mes la doctora Brenda Zaracho de Del Vigo, jueza Civil y Comercial Nº 5 de la Primera Circunscripción Judicial, recibió exitosamente a través del sistema de videoconferencia tres declaraciones testimoniales de personas con domicilios en la Provincia de Buenos Aires . Estas declaraciones formaron parte de una Audiencia de Prueba realizada en el Expediente. N° 139/18 y fueron escuchadas conforme al libre interrogatorio de la jueza, así como el examen y contraexamen de los abogados; todo ello con excelente calidad en audio e imagen.


La audiencia fue celebrada íntegramente en la Sala Nº 1 "Celia Cattaneo de Rave", en el sexto piso del Edificio de Tribunales, con la asistencia técnica de la Escuela Judicial y de la Oficina de Gestión de Audiencias para el fuero Civil y Comercial.

La modalidad de videoconferencia fue tramitada con los recaudos de la Ley n.º 22172, ante la Receptoría General de Expedientes del Departamento Judicial San Isidro, provincia de Buenos, recayendo la disposición del espacio físico, acreditación de identidad y medios tecnológicos, en el Juzgado Civil y Comercial N° 13 de San Isidro, con la asistencia directa del secretario Arturo Oscar Goya, cuya gestión permitió recibir las declaraciones testimoniales con total claridad y nitidez.

De esta forma se logró un importante avance en cuanto a la agilidad del proceso, poniendo de manifiesto los principios de inmediación, concentración, contradicción y publicidad que son ejes del Programa de Oralidad Civil y Comercial en nuestra provincia.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 118 invitados y un miembro en línea