Jornada no laborable por el Día del Abogado

Por conmemorarse mañana, 29 de Agosto, el Día del Abogado, no habrá actividades en el Poder Judicial de la provincia y será un día no laborable, tal como ocurre todos los años en esta fecha.


El Reglamento Interno de Administración de Justicia establece cuáles son los días hábiles a inhábiles dentro del año judicial, estando el día 29 de Agosto comprendido entre los días no laborables.

En nuestro país cada 29 de agosto se celebra el Día del Abogado, una conmemoración y homenaje a los profesionales de la ley, el Estado de Derecho, los valores comunes de estos trabajadores y su contribución al sistema de Justicia. La fecha constituye un homenaje a Juan Bautista Alberdi, ilustre autor de Las Bases, que con su copiosa obra de publicista y jurista esclareció los problemas del país.

La elección de la fecha fue impuesta por la Federación Argentina de Colegios de Abogados, por un motivo muy especial: el 29 de agosto de 1810 nació este hombre que luego se transformaría en jurista, diplomático, escritor, periodista y músico.


Asueto en Pirané


Por otra parte, se informó que este viernes 30 será una jornada no laborable para el Juzgado de Paz de Pirané, debido a que se celebra el día de la patrona de esa ciudad, “Santa Rosa de Lima”.

Todas las instituciones permanecerán cerradas este viernes por tratarse de una fecha muy especial y tan cara al sentimiento de los pobladores de dicha localidad.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 465 invitados y 135 miembros en línea