Convenio del STJ con el Consejo Profesional

Abogados brindarán asistencia gratuita a los vecinos de la ciudad. Se trata de una experiencia inédita en todo el país

A partir del próximo lunes 1 de noviembre abogados del foro local brindarán asistencia jurídica gratuita a los vecinos de la ciudad desde la Delegación que tiene el Poder Judicial en el barrio 2 de Abril.

La actividad será realizada por un grupo de abogados que en forma voluntaria y gratuita prestaron su conformidad para llevar a cabo esta tarea que tiene un claro contenido social de alcances comunitario. La experiencia piloto arrancará este lunes en la Delegación Vecinal del barrio 2 de Abril pero la intención del STJ es hacer extensiva la tarea a las demás delegaciones que funcionan en la ciudad para que el servicio llegue a todos los vecinos de la ciudad.

Esto será posible merced al convenio que oportunamente firmaron el Superior Tribunal de Justicia de Formosa y el Consejo Profesional de la Abogacía.

En ésta primera oportunidad y tratándose de una experiencia piloto, de carácter inédito en el país, un grupo inicial de abogados, con claro compromiso social, ya se anotó en Secretaria de Gobierno del Superior Tribunal de Justicia para brindar asistencia jurídica gratuita en la Delegación Vecinal del Barrio 2 de Abril de la ciudad de Formosa.

El Convenio firmado en su momento entre el Consejo Profesional de la Abogacía y el STJ, estableció que la entidad que agrupa a los abogados, asume el compromiso de confeccionar una nómina de profesionales que manifiesten voluntariamente y a título gratuito la aceptación de tareas de asesoramiento en las Delegaciones Vecinales que tiene el Poder Judicial en la ciudad capital.

El STJ, a su vez, se comprometió a ceder las instalaciones de las Delegaciones Vecinales, mobiliario e insumos necesarios para tal fin. La intervención de los letrados se realizaría al menos una vez por semana y en el horario que se convenga con el abogado, debiendo publicitarse los turnos correspondientes, establece el convenio entre el STJ y el Colegio de Abogados.

Las tareas de asesoramiento jurídico estarán dirigidas a las personas que habitualmente concurren a la Delegación Vecinal o a quienes por su condición económica, apreciadas por el Delegado Vecinal, tengan dificultades para acceder a una consulta rentada.

TURNOS DE NOVIEMBRE EN EL 2 DE ABRIL

Durante el mes de noviembre de 2010, asistirán a la Delegación Vecinal del Barrio 2 de Abril, los siguientes profesionales:

Lunes: A partir de las 13 horas, la doctora Gabriela Neme brindará asesoramiento en cuestiones de Familia

Martes: De 9 a 11 horas el doctor Fernando Cervera Velazco asesorará a los vecinos en materia Civil y Comercial,

Miércoles: De 9 a 11 horas, la doctora Roxana Carabajal brindará asesoramiento en cuestiones de Familia.

Jueves: De 8 a 10, el doctor José Leandro Guaymasí (presidente del Consejo Profesional de la Abogacía) dará asesoramiento en materia previsional.

Viernes: A las 9 horas el doctor José Cánepa brindará asistencia jurídica en cuestiones laborales. Asimismo, a las 13 horas la doctora Adela Rojas hará lo propio en materia Civil y Comercial.

La iniciativa del STJ, respaldada por el Consejo Profesional de la Abogacía, mediante el Convenio firmado, tiende a hacer efectiva la garantía de acceso a Justicia, en cuanto permite a sectores mas humildes contar con asesoramiento jurídico gratuito, el cual, al implementarse en las Delegaciones Vecinales, ofrece el servicio en los barrios, mas cerca de la gente y de sus necesidades.

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 351 invitados y un miembro en línea