Rectificación - Acta Nº 3031, punto segundo

RESOLUCIÓN N.º 373/19  (Sup.)

FORMOSA, 12 de septiembre de 2019

VISTO:

El Acta N.º 3031 Punto 2º, y;

CONSIDERANDO:

Que por el mismo, este Alto Cuerpo dispuso que sin perjuicio de haberse resuelto el planteo efectuado por el Dr. Montenegro, Ernesto Luis ante este Superior Tribunal de Justicia; corresponde formular un llamado de atención a los Jueces y Secretarios de los Juzgados de Instrucción y Correccional N.º 5 y 6 para que resuelvan los incidentes de exención y excarcelación planteados en tiempo y forma de acuerdo a los plazos procesales vigentes.

Que por Resolución N.º 280/19 (Sup) se concedió licencia por feria compensatoria a la Sra. Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 5, Dra. Laura Karina Paz, desde el 12 al 23 de agosto del corriente año.

Que sin perjuicio que las irregularidades denunciadas por el Dr. Montenegro en ocasión de presentar un pedido de exención de prisión por ante el Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 6 remitido posteriormente al Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 5, ocurrieron en el periodo en el que la titular de éste último se encontraba usufructuando licencia por feria compensatoria, resulta pertinente señalar que la Secretaria del Juzgado de Instrucción  y Correccional N.º 5 debía hacer entrega del expediente por el que tramitaba la exención de prisión, al Juez Subrogante en forma inmediata y éste resolver sin más tramite.

Que atento a lo expuesto, y habiendo corroborado que la Dra.  Laura Karina Paz se encontraba ausente por licencia por feria compensatoria y  el Dr. Guillermo Omar Caballero se encontraba subrogando el Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 5, en el periodo señalado, resulta necesario rectificar en su parte pertinente el Acta 3031 Punto 2º, sin perjuicio de mantener el llamado de atención efectuado al  Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 6 y Secretarios de los Juzgados de Instrucción y Correccional N.º 5 y 6.

Por ello el,

EXCMO. SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

RESUELVE:

1º).- Rectificar en su parte pertinente el punto SEGUNDO del ACTA N.º 3031, el que que quedará redactado: “corresponde formular un llamado de atención al Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 6 y Secretarios de los Juzgados de Instrucción y Correccional N.º 5 y 6 para que resuelvan los incidentes de exención de prisión y excarcelación planteados en tiempo y forma de acuerdo a los plazos procesales vigentes”, dejando sin efecto el llamado de atención efectuado a la  Sra. Juez del Juzgado de Instrucción y Correccional N.º 5, Dra. Laura Karina Paz.

2º).- Regístrese. Notifíquese a quienes corresponda. Cumplido. Archívese.

 

Dr. Guillermo Horacio Alucin
Presidente
Dres. Marcos Bruno Quinteros   Ricardo Alberto Cabrera   Eduardo Manuel Hang
Ministros

Compartir ...

Enviar a FacebookEnviar a Google PlusEnviar a TwitterEnviar a LinkedInEnviar por email

Usuarios online

Hay 159 invitados y un miembro en línea