I. Las PRESENTACIONES deberán ser efectuadas – como regla general- en formato digital, por correo electrónico (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.) dando integro cumplimiento a lo prescripto en la Acordada del Excmo. Superior Tribunal de Justicia Nº 3050/20, Anexo IV, primordialmente aquellas que tengan por objeto solicitar: Excarcelación, Habeas Corpus, Amparos por Usurpación, y demás trámites que involucren personas en estado de detención y aquellas cuyos plazos sean acotados.
Excepcionalmente se recibirán presentaciones (que por su cantidad, u otra particularidad, o se trate de secuestros y actuaciones policiales ) en formato papel. En este caso, transcurrido el plazo previsto en el Punto 4 de la Acordada 3051/20, el escrito será puesto a disposición para proveer lo que corresponda.
II. FORMA DE LOS ESCRITOS: Todo escrito deberá cumplir con los siguientes requisitos:
- - Presentar los escritos en formato digital, escaneado y en en PDF. El escaneo del escrito deberá realizarse luego de que los originales se encuentren debidamente firmados por quienes deban hacerlo según las normas procesales.
- - Deberán consignar el objeto de la presentación en forma clara y concreta, y describir los archivos adjuntos indicando la cantidad de fojas de cada uno.
- - En caso de documentales, deberán ser debidamente escaneadas, claras, legibles y en el formato indicado a fin de posibilitar su impresión en caso de ser necesario y correcta visualización.
- - Indicar el Número de Expediente de Cámara.
- - Constituir domicilio electrónico.
- - No se dará curso a ninguna presentación que fuera enviada de manera incorrecta, esté incompleta, o sin las documentales que dice anexar, o con documentales ilegibles.
- - Cumplimentar con lo dispuesto en el art. 92 del RIAJ.
III. TIEMPO HÁBIL: Los escritos se recepcionarán de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 horas. En caso de que sean enviados fuera de dichos horarios, se tendrán por recibidos el día hábil siguiente. - PLAZO DE GRACIA: Atento al horario hábil de atención al público vigente (de 8:30 a 12:00, conf. Acordada 3051/20), el plazo de gracia se extenderá hasta las 10:30 hs. Del día habil siguiente al del vencimiento del plazo.
IV. SISTEMA DE TURNOS:
- - Para consulta de expedientes o presentaciones, los turnos serán otorgados por la mañana y previa petición del interesado a través del correo oficial de la Mesa General de Entradas de este Tribunal, (Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ).
- - Al momento de solicitar el turno deberá individualizar el Expediente que desee consultar (Indicando número de Expediente y Carátula).
- - Por turno solo se podrá solicitar hasta un máximo de tres (3) expedientes.
- -Los profesionales con turnos concedidos deberán acudir en el horario exacto en que fuera citado, caso contrario deberá solicitar un nuevo turno.
- -Los profesionales que acudan el día y hora en que le fuera otorgado el turno, solo podrá permanecer en mesa de entradas, durante quince (15) minutos, sin excepción; o en su caso, deberá retirarse y solicitar nuevo turno.
- -Queda prohibida la atención de personas sin turno otorgado.
V. NOTIFICACIONES:
- - Aquellas resoluciones que deban ser notificadas “ministerio legis” o en el caso de que las partes que hayan constituido domicilio en los estrados de esta Cámara, y atento la imposibilidad de acudir a la Mesa de Entradas del Tribunal los días de despacho para su notificación, debido a la emergencia sanitaria cursada, se diligenciarán por cédula al domicilio electrónico de la parte interviniente en el respectivo expediente.
- - Las demás notificaciones se efectuarán por cédula en formato papel a través de la Oficina de Mandamientos y Notificaciones o según el caso y la urgencia que amerite la notificación, se efectuarán de manera electrónica.
Dra. María Laura Viviana Taboada